FECUNDACIÓN IN VITRO / FIV

La Fecundación In Vitro es un método de reproducción asistida en el cual la unión óvulo – espermatozoide se realiza fuera de la trompa uterina, en condiciones de laboratorio, semejando las condiciones naturales de ésta. Los embriones obtenidos se transfieren al útero,  dónde se implantan y desarrollan.

Factores no susceptibles de manejo con tratamientos de baja complejidad, o el fallo repetido de éstos, se benefician de tratamientos de Fecundación in vitro (FIV), bien sea convencional o mediante la inyección intracitoplasmática de espermatozoides ICSI.

PASOS PARA EL PROCESO DE FECUNDACIÓN IN VITRO

Estimulación ovárica para promover el crecimiento de múltiples óvulos en el ovario.

Seguimiento ecográfico y hormonal para determinar el momento preciso para inducir la ovulación.

Captación de óvulos bajo sedación próxima al momento de la ovulación.

Utilización de técnicas in vitro para facilitar la unión de óvulos y espermatozoides.  Una vez entran en contacto se inicia el proceso de formación del embrión.

Transferencia de los mejores embriones al útero femenino. El número de embriones transferidos se basa principalmente en la edad y otras características individuales de la paciente y los embriones. De existir un número mayor de embriones a los trasferidos, estos podrán ser criopreservados mediante vitrificación, siempre cuando estos cumplan con los criterios morfológicos que sugieran una tasa  exitosa  en la desvitrificación de los mismos.

La pareja puede optar por utilizar un donante si existe algún problema con sus propios gametos (óvulos o espermatozoides), o si tiene una enfermedad genética que pueda ser transmitida a la descendencia.

INDICACIONES PARA LA FECUNDACIÓN IN VITRO

Pacientes con trompas obstruidas bilateralmente.

Pacientes con endometriosis.

Pacientes con infertilidad inexplicada.

Pacientes con infertilidad por factor masculino.

Pacientes con problemas ovulatorios de difícil manejo con tratamientos convencionales.

Combinación de causas de subfertilidad.

Falla repetida de tratamientos de baja complejidad.

TASAS DE ÉXITO EN LA FECUNDACIÓN IN VITRO

La tasa de gestación por ciclo de fecundación “in vitro” oscila entre 45%-50%, dependiendo de características individuales de cada pareja.

¿ESTÁS LISTA PARA PEDIR TU CONSULTA?

Tu tratamiento será realizado por las manos expertas de un especialista referente a nivel internacional! Pide tu cita ya!